Monday, December 14, 2009

Bailando en aleatorio

X

Estaba yo sentado en las escaleras afuera de la iglesia, comiendo doritos y bebiendo coca-cola, con resaca, apoyando mis brazos en mis rodilals y descanzando la cabeza sobre mis brazos. Efrén pasó por un lado de mí, se detuvo y me miró. Me preguntó si estaba enamorado. Reí un poco y le contesté que no.
La verdad es que le mentí a Efrén.


XX

El maestro habla de secreciones hormonales para la reproducción femenina, yo no presto atención y me dedico a rayar la paleta de mi mesabanco. El maestro pregunta cuál es el órgano blanco o el que recibe estas hormonas. Yo dejo lo que hago, levanto la cabeza, doy un sorbo a mi café y muy seriamente digo en voz alta "La vagina".


XXX

En el centro de la ciudad suena la música por toda la calle. En la
Estrella vemos puro folklor. Yo sólo me río. Ya no tengo noción de mí. Creo que Julieta ya bailó con el sombrerudo. Me divierte mucho la Sonora Dinamita. Es un escándalo, pues. Un escándalo.


XXXX

Aburridos en clase de estadística con el maestro Cudberto, Julieta y yo hablamos sobre los actores nacionales de telenovelas y lo patético que es su ambiente.
Miro un rato por la ventana en silencio, luego me vuelvo hacia ella y le menciono lo mucho que me gusta Cristina Pacheco.


XXXXX

- Lo que a ti te falta es ser más Cronopio, así, de corazón.
- ¿Qué chingados es eso?


XXXXXX

Miro a Rosendito un rato. No sé cuánto tiempo... unos dos o cinco minutos. Le sonrío. Sigue inmóvil. No es como que se va a levantar y me va a dar un abrazo, aunque a veces me gustaría que lo hiciera. Me dice que te extraña, que un solo papá no le basta, y yo le contesto que yo también te extraño, y mucho.
Tomo a Rosendito y lo apriento contra mi pecho con una mano mientras con la otra me aprieto el cabello.

Hoy ya no estás tan lejos.


XXXXXXX

- Me dan mucho miedo los seres humanos, ¿sabías?
- No tienen porqué... bueno, no... sí. Tienen muchas razones para darte miedo.
- Pues sí. El ser humano es el animal más peligroso.
- Y estamos causando nuestra propia destrucción.
- Así merito.
- Ayer vi un video de un oso polar devorando a su cría.
- ¿No lloraste?
- No. Estuvo feo, sí. Pero es su naturaleza. No tenía comida y devoró a su cría.
- Creo que si yo viera a un oso panda hacer eso lloraría como cerdo.
- ¿Los cerdos lloran?
- ¿Sabes? Creo que el término que busco es Antropófobo.
- Eso es..
- Tropos es de hombres.
- Ah, ya. Fobia a los hombres.
- Sí, precisamente. Eso me recuerda a un chiste, te lo contaré:
>>Están dos amigos conversando y pasa un hombre muy elegante frente a ellos, dice uno al otro "Mira, ve a ese señor, es un distinguido filántropo". El otro, intrigado, le pregunta qué es un filántropo y le responde su amigo "Pues filos es de amor, y tropos es de hombres, así que etimológicamente es un amante de los hombres". Contesta el otro "Ah, pues nomás me hubieras dicho que es homosexual y te entiendo".

Risas, Risas, Risas.

- Eres tan filántropo...

No comments:

Post a Comment